Categorías
Marketing

Cómo atraer tráfico a la web de mi hotel

Aumentar la venta directa, este es el enfoque de todo director hotelero hoy en día, optimizar los costos de distribución y sobre todo llevar tráfico a la web del hotel. 

En la nueva realidad necesitamos estar más preparados que nunca, y nuestra página tiene que estar optimizada para alcanzar los primeros lugares en buscadores. 

La pregunta es ¿Qué estrategias usamos para ello? o simplemente damos por hecho que nuestra página web llegará a nuestros clientes. 

En este artículo queremos dejarte 3 estrategias necesarias a tomar en cuenta para aumentar el tráfico web de tu hotel.

¡Toma nota que empezamos!

seo posicionamiento google web hotel
Imagen de Unsplash

1- SEO y Posicionamiento Web

Si bien en cierto hablar de SEO (Search Engine Optimization) es decir, la Optimización de los Motores de Búsqueda, podríamos hacer no solo un artículo sino varios. 

Una estrategia de SEO empieza por una auditoría, en Hotelactiva, te apoyamos con esta, pero en qué consiste: 

Una auditoría de SEO para tu página web, te dará información suficiente para que tomes en cuenta:

01

Posicionamiento en Google

Optimizar tu página web para posicionar en las primeras páginas de Google, hay varias acciones a revisar: que todas las páginas están indexadas por Google, revisar que los enlaces y urls necesarios tengan acceso a los robots de rastreo, revisar la usabilidad de tu página con el afán de crear una mejor experiencia al usuario todo esto con el apoyo del Google Search Console

02

Palabras claves

Obviamente que trabajar en una estrategia de SEO requiere de distinguir las palabras claves como estrategia para que los motores de búsqueda reconozcan de qué trata la web, usar herramientas de keyword research cómo Google Trends, Ubersuggest, entre otras, te puede favorecer mucho, sin olvidarnos del SEO local.

03

Tu conversión directa

Para convertir, ganar reservas en este caso, es necesario revisar antes que nada la velocidad de la página, para esto necesitas monitorizar herramientas como el PageSpeed de Google y tener un diseño responsive es decir adaptado a celulares. Hay que recordar que tu objetivo es posicionar tu página web en los buscadores.

Al hablar de SEO no es solo basarse en la configuración existen diferentes estrategias para saber cómo los robots de Google se encuentran rastreando la página. 

¿Te has puesto a pensar en ello? Pues es hora de tomar acción. La optimización de tu página web no solo se hace por medio de las palabras claves necesitas que todo el contenido esté optimizado trabajar en estrategias de SEO on Page y off Page.

Cómo mencionamos al inicio hablar de SEO puedo llevarnos todo el artículo quédate pendiente para nuevo contenido.

marketing-contenido-hotelactiva
Imagen de Pexels

 2- Marketing de Contenidos y Redes Sociales

Actualmente al hablar de Marketing digital se nos viene una sola idea a la cabeza: Redes Sociales. 

Sí, las redes sociales tomaron mucho auge desde el 2014 cuando Facebook inició con los anuncios. Una estrategia de Social Media en necesaria que esté vinculada con el Marketing de Contenidos te preguntarás y esto cómo conduce tráfico a mi web. 

Pues bien, para realizar una estrategia de contenidos en la red social que te posiciones, es necesario conocer a quién te diriges tu audiencia, quién lee tu contenido, establecer objetivos claros, tener en cuenta que cada red social en un mundo aparte, tienen estrategias distintas y públicos diferentes. 

El Marketing de Contenidos hace referencia a entregar información útil del hotel a tu audiencia, creando y centrándose en el cliente. Bien, ahora la pregunta es: ¿cómo se relaciona con el tráfico? Crea diferentes publicaciones que atraiga la atención del cliente para ello usa texto persuasivo y el método AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción).

Tener una estrategia de contenidos, con un buen embudo de ventas y la optimización de los ingresos de tu hotel apoyará a generar ventas directas. 

En Hotelactiva te apoyamos con soluciones integrales para tu hotel. 

comunicación blog web hotelactiva
Imagen de Pexels

3- Plan de Comunicación y Blogging

Tu plan de comunicación debe contar con un Blog, otra forma de crear contenido que dirige la atención a tu audiencia. Un blog es una bitácora, existen varios tipos de blog como: corporativos, personales, de viajes, de cocina, entre otros. Invitar a influencers, mini-influencer, bloggers de viajes a realizar contenido colaborativo. Contar sobre atracciones en la ciudad o historias del hotel permitirá enlazar la página web y atraer a realizar reservas. 

Para ello el contenido tiene que ser relevante, de interés y de acuerdo con tu audiencia. Te regalo algunas ideas de contenido: 

  • 10 razones por la que tienes que visitar la ciudad 
  • Qué hacer en (ciudad) en el (mes)
  • Cómo disfrutar de las “staycation” esta cuarentena.

Tu plan de comunicación debe tener en cuenta nuevamente a tu audiencia. 

Para finalizar, hoy en día es necesario contar con una página optimizada, para generar venta directa, que posicione en las primeras Serps (posiciones) de Google y sobre todo que convierta y qué genere reservas. 

Hotelactiva apoya a tu hotel con la optimización de tu página web con auditorías en SEO.

Conversemos

Por Sonia Hidalgo C

Máster Oficial en Gestión y Dirección Hotelera || Consultora de Revenue Management y Marketing Hotelero || Coach Ontológico Profesional #RevenueKnowmad